viernes, 16 de enero de 2015

EL SUSURRO DE LA CARACOLA

El Susurro de la caracola, de Maxim Huerta.

"Ángeles Alarcón, una mujer que se gana la vida haciendo pequeños arreglos y remiendos entre sus vecinas, pasea una tarde de agosto por la Gran Vía de Madrid. Frente a ella, en la otra acera de la calle, le sorprende, la maniobra de colocación de un gran cartel de cine que ocupa la fachada del edificio. Allí aparece el chico mas guapo del mundo, Marcos Caballero, el protagonista de una película de moda, Los días mas felices. A partir de ese momento la existencia de Ángeles dará un giro radical: desatiende sus labores, acude el día del estreno para ver a Marcos de cerca, comienza a recortar todas las fotos y reportajes que de el aparecen en las diferentes revistas, le sigue a fiestas, averigua su dirección y comienza a espiarle para entender su rutina diaria. Así hasta conseguir entrar a trabajar como asistenta en su casa. Ángeles dejara de ser un fantasma para convertirse en mujer visible, y ese sera el momento en que la vida de ambos se cruce por primera vez y en el que uno empiece a entenderse en el otro."



El libro narra en primera persona la vida de Ángeles Alarcón, es un libro que al acabar de leerlo te queda con ganas de saber más. Desde las primera hojas nos enteramos que Ángeles está en la cárcel, pero no sabremos hasta casi el final del libro el por qué.  Al igual que hasta las ultimás paginas no comprenderemos el nombre del libro.

Como ya decia Angeles, esta dando un paseo por la Gran Via cuando de repente ve el cartel de Marcos Caballero y comienza a seguir sus rutinas. Y bien, ¿a quien no le ha pasado que queria saber todo sobre ese actor, ese futbolista, ese cantante? Quizá no hasta el extremo de seguirle, pero si a traves de las redes sociales, revistas...en el fondo todos llevamos esa Ángeles Alarcon dentro.  Aunque eso si, el final del libro no es el que esperas al comenzar a leerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario